La canción “La guagua” interpretada por Juan Luís Guerra resulto muy placentera a mis oídos y todo cuanto hay en el camino al cerebro (tiempazos, oído interno) en donde con su ritmo tan contagioso fue envolviendo cada vez más a mi y a quien tiene la dicha de escucharla. A su vez, el cantautor como de costumbre combina la buena música con letras que realmente dan en el clavo, puesto que en este caso la guagua representa al país que va en reversa, o sea, de mal en peor; el chofer distraído representa el gobierno despreocupado del que somos victimas y el cual no busca una mejoría para la nación, sino, beneficios solo para ellos; y por último las personas bailando que representa a la población que simplemente actúan como si no les importara nada. En suma, el país decayendo y una ciudadanía que solo se encarga de echarle la culpa a los demás sin actuar ellos mismos por una mejor nación pero para todos.
Esa es Una Buena Opcion la Cual Hace Juan Luis Guerra , COn esto El PRecede a Que los Gobernantes esten atentos a lo que es su prabajo ya que esta es una critica que los ayudara a recapasitar que por que ellos estan en esos cargos.
ResponderEliminarNos quedamos cortos. El análisis seguro si lo realiza alguna persona versada en psicología, psicoanálisis, en letras, sociólogos... ¡ Y tantos etcéteras ! de seguro pueden sacar mas punta a cada escena del vídeo, cada verso de cada estrofa y cada gesto allí representado.
ResponderEliminar